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Te esperamos en San Isidro 1709

Power Energy Limitada es una empresa Chilena ubicada en la ciudad de Santiago de Chile, que se dedica a la importación y comercialización de productos tecnológicos para los rubros Eléctricos, Iluminación, Energías renovables, además la empresa cuenta con servicios de instalación, mantención y confección de estudios de eficiencia energética o luminotecnia.

La compañía ha definido como pilar fundamental de su estrategia de negocios la diferenciación por Atributos de Calidad, tanto en el servicio que prestamos como en los productos que vendemos, nos comprometemos con nuestros clientes a otorgarles una grata experiencia de compra, en que la transparencia y honestidad son la base de la relación comercial con nuestros clientes.

A continuación detallaremos la política de compras en la tienda y compras por internet, cumpliendo de este modo con establecer los procesos claves del contacto comercial, pagos y responsabilidad dentro de la relación entre la compañía y los clientes.

Venta Tienda: La empresa cuenta con un Showroom ubicado en la calle San Isidro #1723, Santiago Centro, en este lugar los clientes pueden comprar directamente productos y acceder a los precios que se determinan según las políticas vigentes de precio que maneja la empresa de manera interna, siempre sujetos a volúmenes, segmentos o negocios puntuales que puedan existir, este local comercial funciona en horario normal desde:

- Lunes a Viernes: 8:30 a 18:15 horario continuado.
- Sábados, Domingos y Festivos permanece Cerrado.
- Estos horarios pueden cambiar según eventos especiales como toma de inventarios, celebraciones de la empresa, catástrofes naturales o problemas de seguridad de la empresa y sus colaboradores, siempre se notificará a través del sitio WEB www.powerenergy.cl ante cualquier cambio que exista.

Pago en Tienda: El Cliente podrá comprar y retirar directamente desde nuestra tienda una vez se haya notificado y confirmado el pago por los productos correspondientes, los medios de pago disponibles son:

- Transferencias
- Efectivo
- Cheque al día, 30 o 60 (sujeto a evaluación crediticia)
- Orden de Compra (sujeto a la apertura de una línea de crédito especial para empresas o instituciones)
- Tarjetas de crédito o débito bancarias (Mastercard, VISA, American Express, Falabella, Ripley, etc..)

Venta Internet: Power energy cuenta con un sitio WEB con plataforma e-commerce disponible en línea a través de la dirección WEB www.powerenergy.cl y que permite comprar directamente los productos que ofrecemos, para esto el cliente/usuario debe seleccionar los productos que desea y agregarlos al “carrito de compras”, una vez terminado este proceso puede modificar las cantidades, eliminar productos o realizar el pago en la misma sección, los métodos de pago disponibles a través de este canal son:

- Transferencia Electrónica
- WEBpay (a través de la plataforma Mercado Pago)

- Power energy Ltda., se reserva el derecho a vender sus productos a través del sitio WEB por un monto máximo de 7,2 UF, para realizar compras por montos superiores a dicha cantidad el cliente debe comprar con la asistencia de un vendedor a través de medios teléfonico, email, whatsapp u otro que posibilite la comunicación.
- Para efectos del transporte de los productos comprados, el cliente podrá seleccionar un método de envío diferente al ofrecido por nuestra empresa, en este caso POWER ENERGY LTDA. se desliga de la responsabilizará frente a cualquier problema que ocurriera en este transporte.
- Frente al vencimiento de Facturas, Ordenes de Compra o Rechazo de Cheques, POWER ENERGY LTDA. Se reserva el derecho a Publicar la Morosidad en el sistema de información comercial SIISA, DICOM o el que estime conveniente, así como el inicial procedimientos de cobranza extrajudicial o judicial a costo del propio cliente deudor.
- Las cotizaciones generadas a través del sitio WEB no corresponden a un compromiso de venta, es decir no comprometen el Stock de los productos detallados en dicha cotización.
- lo precios publicados en el Sitio WEB y cotizados a través de él podrán ser actualizados sin previo aviso.

Para mayor especificación de cada uno de los proceso comerciales, hemos diseñado las siguientes políticas que podrán ser conocidas y descargadas a través del sitio WEB de la empresa antes señalado:

- Políticas de Despacho
- Políticas de Devolución
- Políticas para Mayoristas
- Políticas para Distribuidores
- Cómo Acceder a Crédito en la Empresa

Leonardo Ormazábal Rodríguez
Representante Legal Power Energy Ltda.

En POWER ENERGY LTDA tenemos como objetivo la satisfacción de nuestros clientes, queremos que te sientas conforme con los productos o servicios que te ofrecemos.

Si usted compro alguno de los variados productos que nuestra empresa ofrece a través de nuestro sitio WEB y este no le satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 10 días después de la fecha de recepción por parte del cliente, el cambio o devolución puede ser realizado en nuestra tienda, o bien, si el producto fue despachado, puedes enviarlo de regreso pagando el valor del transporte hasta nuestras dependencias, es importante destacar que en nuestros centro de distribución no se reciben cambios o devoluciones “por pagar”.

Si el producto fue comprado en nuestra tienda, no existe este derecho a cambio o devolución, es su responsabilidad la revisión del producto en la zona de despacho al momento de la compra.

Para poder hacer uso de esta garantía por “cambio o devolución” de productos comprados por internet es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales, el producto devuelto será revisado y en caso de que el producto o el envase esté dañado, no se procederá al cambio y se notificará al cliente a través de las vías de contacto que nos señale, adjuntando foto del daño registrado.

Además, atendiendo la naturaleza de los productos, es necesario que los productos eléctricos no hayan sido previamente manipulados, esto es, cortes de cables, pelado cables, rayados o manchados que evidencien su instalación o intento de instalación, en tales casos no se procederá a esta garantía.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta o factura de la compra

Esta garantía no aplica a productos que contengan solicitudes de tipo personalizables o confecciones a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, una vez realizada la compra, habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

Cómo realizar un cambio o devolución: Si desea realizar un cambio o realizar una devolución de un producto, debe enviarnos el número de OC, Boleta o Factura y los motivos a través de un email a [email protected] El cliente deberá cancelar el envío a nuestro centro de distribución, no se reciben encomiendas por pagar. Una vez recibido, el producto es revisado. De cumplir con todas las condiciones solicitadas anteriormente se efectúa devolución, si en caso contrario, su solicitud es rechazada, le reenviamos el producto “por pagar” a la misma dirección de la boleta.

El plazo establecido para proceso de cambios es de 5 días hábiles, que inician desde el momento que es recibido el producto en nuestras dependencias.

Cambios a través de las sucursales: Sólo bastará presentarse con la boleta o factura a cualquiera de nuestras sucursales. Una vez recibido el producto es revisado y debe cumplir con todas las condiciones solicitadas anteriormente, en caso contrario, de no cumplir con los requerimientos, su solicitud es rechazada y el producto será devuelto al cliente. El cambio del producto quedará sujeto al stock disponible en la sucursal. En caso de dudas en el proceso debe enviarnos el número de OC, Boleta o Factura y los motivos del cambio a través de un email a [email protected]

En nuestras sucursales presenciales no se efectúan devoluciones de dinero correspondientes a ventas de nuestro portal www.powerenergy.cl cualquier devolución se hará vía transferencia, y dependerá del sistema de pago utilizado, en el caso de pago con tarjeta de crédito en 3 cuotas precio contado, se devolverá el monto en 3 cuotas, dado que es la forma en que se hace efectivo el pago a nuestra empresa y la forma en que se le carga el cobro al cliente, además en estos casos se descontará el valor de la comisión Transbank correspondiente a un 1,49% del total en caso de la tarjeta de débito y 2,9% en caso de la tarjeta de crédito.

Devoluciones: Si se desea anular el pedido (Derecho a Retracto), tienes 10 días desde el momento que recibes o retiras tu compra. Sólo debes escribirnos a través del formulario junto los siguientes datos:

  • Número de Factura o Boleta
  • Nombre Cliente
  • Email
  • RUT
  • Celular
  • Dirección

Si fue pagado con tarjeta de débito deberá adicionalmente los datos para poder realizar la transferencia bancaria a tu cuenta como:

  • Nombre
  • Rut
  • Tipo de cuenta
  • N° de Cuenta
  • Correo
Si fue pagado con tarjeta de crédito deberá adicionalmente enviarnos:
  • Tipo de tarjeta (Visa, Mastercard) – Ningún otro dato, no enviar Claves ni códigos de seguridad.
  • N° de Cuotas en las que realizó la compra.

Si la nota de crédito no es por el total de la compra (Parcial) y fue pagada con tarjeta de crédito debes indicarnos los datos para realizar la transferencia bancaria.

Si el pago fue realizado con factura, la devolución se realizará a alguna cuenta de la empresa a la cual fue facturada la compra y no a cuentas personales.

  • Nombre Empresa
  • Rut Empresa
  • Tipo de cuenta
  • N° de Cuenta
  • Correo Empresa